Inscripciones abiertas al curso de inglés virtual ORI

Los cursos de Inglés virtual se ofrecen desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales para aunar esfuerzos congruentes con la política de lenguas de la Universidad Libre que en su Acuerdo 8 de 2019 declara la necesidad de la internacionalización del conocimiento, consolida la política de lenguas extranjeras, con prioridad en el inglés, para todos los miembros de la comunidad académica y, en particular, para los estudiantes de los programas de pregrado y de posgrado.

Siguiendo la propuesta del MCER Marco Común Europeo de Referencia, el aprendizaje de una lengua extranjera implica el desarrollo de las competencias generales de Saber, cuando desarrolla su capacidad para aprender de lo que ve en el contexto, o de la explicación magistral explícita hecha en clase; Saber Hacer, cuando aplica lo que ha aprendido en clase; y Saber Ser, cuando toma una actitud apropiada para el contexto en el que se lleve a cabo el acto comunicativo.

Los cursos tienen como objetivo desarrollar la competencia comunicativa (léxico, fonética, semántica) así como las reglas de uso de la lengua relacionadas con el contexto socio-histórico y cultural en el que tiene lugar la comunicación. De igual forma la competencia lingüista. léxica, gramatical y semántica. (competencias léxica, gramatical y semántica).

Al culminar el programa los estudiantes recibirán un certificado de participación de los cursos.

Número máximo de estudiantes

Los grupos virtuales no podrán superar el número de 25 estudiantes para garantizar el proceso de aprendizaje del estudiante.

Nivel MCER Nivel Unilibre Intensidad
1 A1 Principiante A1.1 40h
2 A1 Principiante Alto A1.2 40h

Para consultar los niveles comunes de referencia, por favor revisar la siguiente información. (Clic aquí para información MCER)

Nivel mínimo como requisito de grado

Válido como electiva en la Facultad de Derecho Seccional Bogotá y presentación del requisito del segundo idioma en los programas académicos en Bogotá. Consulte la homologación en su seccional.

Los programas de pregrado exigirán un nivel mínimo de competencia B1 en una lengua extranjera, con preferencia del inglés de acuerdo a la política de idiomas de la Universidad Libre y B2 en el programa de Negocios Internacionales.

Consultar política de Lenguas Extranjeras en la Universidad Libre

Horario y plataformas

El curso se desarrollará de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Curso Horario
Curso tarde 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Curso nocturno 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Valor del nivel

$ 200.000 COP / 40 horas

40 horas cada nivel - Total niveles 480 horas

Gabriel van Woerkom
Ver hoja de vida

Fechas importantes

Cierre de inscripción: viernes, 10 de septiembre de 2021
Fecha límite de pago: viernes, 17 de septiembre de 2021.
Inicio de clases: lunes, 27 de septiembre de 2021.
Finalización de clases: martes,26 de octubre de 2021.

Plataformas

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno