Investigadores participantes del programa DELFÍN realizan publicación en la Gaceta Sanitaria

Investigadores que realizaron su estancia de investigación en la Universidad Libre a través del programa DELFÍN, publicando tres artículos en la Gaceta Sanitaria de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

La Gaceta Sanitaria, publicada desde 1987, es la revista internacional en español número uno dentro del Journal Citation Reports en la categoría de salud pública, medioambiental y laboral. En la edición del 7 al 10 de septiembre contara con espacio destacado en epidemiología, gestión y evidencias generadas por la emergencia sanitaria del covid-19.

Los estudiantes e investigadores participaron en la convocatoria del año 2020 en las líneas de investigación de ‘Sobrepeso y obesidad en población infantil’, ‘Estilos de vida saludable/Neurociencias’ y ‘Enfermedades crónicas no transmisibles y estilos de vida ‘del programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la modalidad virtual, del 29 de junio al 14 de agosto, bajo tutoría y autoría de las docentes investigadoras Leslie Piedad Montealegre y Eulalia Amador Rodero.

Los artículos públicados en la gaceta son:

• Manifestaciones neurológicas por SARS-COV-2: Revisión sistemática, 2020 (Pag. 130)
    Autor: José Adrián García Santiago (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Zeila Michelle López Urías (Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo) y Jonahi Siloé Serrano Heredia (Universidad de Guadalajara).

• Efectos sobre la prevalencia de factores de riesgo cardio metabólicos en niños y adolescentes que reciben intervenciones basadas en cambios de estilo de vida y soporte familiar. Revisión sistemática. (Pag.154)
    Autor: Jacqueline Alejandra Hernández Hernández (Universidad de Guadalajara) y Pavel Amaro Torres (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

• Factores que influyen en la tasa de supervivencia en pacientes con covid-19 con diagnóstico previo de hipertensión y/o diabetes: Revisión sistemática. (Pag.181)
    Autor: Lizbeth Olvera Silva (Instituto Politécnico Nacional) y Brenda Pacheco Flores (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

Para consultar la edición virtual de la Gaceta sanitaria de la edición del 7 al 10 de septiembre puede dirigirse al siguiente enlace.

www.gacetasanitaria.org/

-