Finaliza la tercera edición del Diplomado Sistema Penal Acusatorio.

Un grupo interdisciplinario conformado por treinta dos estudiantes y un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre seccional Bogotá, Cúcuta, Cali y Cartagena, se trasladaron a los Estados Unidos para finalizar el diplomado “Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva comparada” con una sesión final presencial -de una semana- en las instalaciones de la Florida International University.

Este diplomado organizado entre nuestra casa de estudios y el Centro para la Administración de Justicia CAJ de Florida International University, busca ofrecer una mirada comparada en el marco del sistema penal norteamericano y la estructura del sistema penal colombiano, así como brindar una reflexión de las últimas reformas en Latinoamérica sobre el particular.

Fabio Bastillas, egresado de la Universidad Libre y participante del diplomado, explica: “los cursos de extensión buscan generar herramientas en el estudiante para desarrollar una visión comparada de la estructura penal entre los dos países. El diplomado permite en el participante contar con una visión distinta a la hora de proponer soluciones a los problemas sociales a los que se enfrenta y a las modificaciones que en materia de legislación surjan. El curso en su tercera edición puede tomarse como opción de grado siempre que el estudiante supere el trabajo de investigación requerido por su centro de investigación.

-

Calle 8a No. 5-80.