Abierta la convocatoria para las becas FULBRIGHT de investigación y docencia

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, invita a toda la comunidad académica a participar en la convocatoria de becas FULBRIGHT de investigación y docencia. El programa financiado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, con presencia en más de 157 naciones en el mundo, beneficia a más de 360.000 personas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Las becas cubren la totalidad de la matrícula, el sostenimiento, tiquetes aéreos y un acompañamiento en los procesos migratorios y de aplicación a las universidades.

El alcance del programa es aplicable a todas las áreas de conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal).

Beca Investigador Visitante Colombiano

La Beca Investigador Visitante Colombiano ofrece a seis (6) investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante 1 semestre en el año académico 2017-2018 (agosto 2017 – junio 2018), con el fin de realizar una estancia de investigación.

Beca estudiante Doctoral colombiano

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, la Comisión Fulbright ofrece la Beca Estudiante Doctoral Colombiano. Esta beca está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre o un (1) año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

Profesor colombiano de inglés

El Programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program (FLTA) o Profesor Colombiano de Inglés, brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas a cinco (5) docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de Licenciaturas de Idiomas (con énfasis en inglés). Aquellos candidatos que no hayan finalizado su programa de licenciatura al momento de aplicar, deberán demostrar que han cursado al menos 8 semestres completos del currículo respectivo. Los candidatos deberán tener entre 21 y 29 años, y su estadía en los Estados Unidos tendrá una duración de 9 meses calendario.

-

Calle 8a No. 5-80.