Segunda misión de cooperación académica en Asia.

Del 23 octubre al 6 noviembre 2015, se realizó la segunda Misión de Cooperación académica y en esta ocasión se realizó visitas a instituciones de educación superior en el continente asiático. El objetivo de la misión, es dar inicio a relaciones de confianza que provoquen nuevos convenios de cooperación para la universidad. Los acuerdos permitirán establecer agendas de cooperación en proyectos de investigación, intercambios académicos, desarrollo de titulaciones conjuntas, e identificar nuevas oportunidades en educación internacional que permitan a la universidad desarrollar nuevos servicios para su comunidad.

internacional

  • Visita de Cortesía al Sr Embajador de Colombia en Corea del sur (octubre 26 2015)

La delegación de la Universidad Libre fue recibida por el señor Embajador de Colombia en Corea del Sur Tito Saúl Pinilla y su equipo de trabajo. Se trató de una visita de agradecimiento por el acompañamiento previo a la misión, el trabajo de avanzada que realizó el Ministro Consejero Dr Edwin Ostos consistió en presentar la universidad Libre a las instituciones que la Universidad Libre reconoció como de interés para la cooperación.

  • Se presentó oficialmente la agenda académica de la Universidad Libre y su importancia estratégica.
  • En segundo lugar se solicitó el apoyo de la misión con el fin de facilitar la movilidad internacional y de trámites consulares para nuestra comunidad académica y científica.

En la reunión se resaltó la significación que para la Educación superior del país tienen los procesos de internacionalización. El embajador mencionó el especial afecto que Corea del Sur para los colombianos y de la necesidad de iniciar trabajos de cooperación en materia de educación con Corea del Sur por considerarlo estrategia de la política internacional de Colombia. Esta visita permitió sintonizar con el esfuerzo que el gobierno de Colombia realiza con dicho país y reconocer que tenemos un papel fundamental para propiciar el conocimiento de Colombia a partir de procesos de educación de alto nivel en diferentes áreas.

  • Visita oficial de cooperación a Hanyang University (octubre 26 2015)

Hanyang University recibe a la Universidad Libre en su campus principal de Seúl. El presidente de la universidad Young Mo lee recibió al Presidente de la Universidad Libre en el campus principal de dicha universidad. Asistieron a la reunión además del presidente, el vicepresidente de relaciones internacionales, Ki Jeong Lee, el Coordinador del Programa de Cooperación Internacional Sr Rick Punt, y la asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales Sra. Angie Lee.

  • En palabras de su propio presidente: “Desde sus primeros días, Hanyang se ha comprometido a preparar a los graduados para ser líderes influyentes en sus comunidades. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad de ex alumnos que nos han ayudado a ganar nuestra reputación como "el motor de Corea””.
  • Para ellos el siglo 21 es el siglo de la información y la Internacionalización.
  • Es la primera universidad en el ranking de investigación y transferencia de tecnología Scopus.
  • En sus campus mantienen los laboratorios de investigación más importantes de Korea financiados por Hyundai.
  • Ninguna universidad en Latinoamérica mantiene convenio de cooperación con Hanyang.

  • Visita oficial de cooperación a Hankuk University (octubre 27 2015)

El presidente de la Universidad de Hankuk Kim In Chul recibió a la delegación de la Universidad Libre encabezada por su presidente en la Sala de Juntas de la Presidencia de la universidad. A esta reunión asistieron además el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad Sr You- Kyung Kim, el Decano de Estudios Internacionales y Director del Centro de Cooperación para la Seguridad Global Sr. Jaeho Hwang y los profesores Mun NamKwon y Francisco Bermúdez, del Departamento de Español, este último profesor colombiano.

Hankuk University es la Universidad de la que egresó el Actual embajador de Corea en Colombia Jang Myung-soo, quien tras un almuerzo en Colombia con el Rector de la universidad recomendó especialmente la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Libre.

  • Se acerca a los principios fundacionales de la Universidad Libre como quiera que La filosofía educativa de HUFS se basa en el espíritu de "La verdad, la paz, y la creatividad." Los estudiantes son animados a aceptar los ideales de la democracia liberal y asociarse con un sentido de la individualidad y el liderazgo para colaborar en el desarrollo y la prosperidad tanto de la nación tanto como del mundo.
  • Se trata de una universidad pública que maneja en exclusividad la provisión del servicio diplomático de Korea del sur en el exterior.
  • Maneja en exclusividad el programa del gobierno de KOTRA que permite pasantías internacionales a sus estudiantes.
  • La universidad exige de manera obligatoria a sus estudiantes cursar un semestre académico en un país extranjero.
  • Ninguna universidad en Colombia mantiene convenio de cooperación con Hankuk.

  • Visita oficial de cooperación a Korea University (octubre 27 2015)

La visita a Korea University, fue recibida por el vicepresidente de Relaciones internacionales el señor Jeff DongHyung Jang y por la señora Darcy Branchenberg Directora de Relaciones Internacionales y cooperación. La visita tuvo un recorrido por el campus universitario y una reunión de encuentro para dar a conocer el interés de la cooperación de la Universidad Libre. La visita no fue recibida por el Presidente de Korea university quien se encontraba fuera del país pero la Universidad de Korea estuvo preparada para recibirnos y mostrar el potencial de trabajo con Korea unviersity.

  • Visita oficial de cooperación a Renmin University (octubre 29 2015)

La Sra. Jim Nuo, Presidenta del Consejo de la Universidad de Renmin Univeristy y su staff de trabajo recibió a la delegación de la Universidad Libre y a su presidente. Un trabajo de cooperación que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Embajada de Colombia y de la Escuela de estudios internacionales de dicha universidad.

La visita estuvo enmarcada en la cordialidad y la presentación de las dos instituciones tuvo gran interés entre las partes. Su facultad más importante la RUC Facultad de Derecho, fundada en 1950, es la primera institución de educación regular de alto nivel jurídico creado después de la fundación de la República Popular de China, y desde entonces ha sido aclamada como la "cuna" de los juristas más destacados de China. Facultad de Derecho de RUC se ha convertido en una institución que establece la dirección de la educación legal en China, sirve como lugar de encuentro para reunir a nivel nacional renombrados profesionales del derecho, y un lugar de comunicación y el intercambio en la educación jurídica internacional. El prestigio de la Universidad fue reconocida formalmente en 1998, cuando la Facultad de Derecho de RUC se convirtió en la primera institución de educación superior en China para ser galardonado con el Nacional de mayo Primera Medalla del Trabajo.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia