Abierta Convocatoria Unesco-Airbus "Fly Your Ideas"

Convocatoria

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, invita a participar en la 5ª edición del concurso "Fly Your Ideas", en el cual estudiantes de cualquier disciplina o nivel educativo, apasionados por la ingeniería y la innovación, tienen la oportunidad de proponer soluciones a los desafíos que afronta la industria aeronáutica y desarrollar competencias, como el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

La Unesco, única organización de las Naciones Unidas especializada en ciencia e ingeniería, patrocina esta iniciativa desde 2012. El concurso se realiza cada dos años y en su última versión participaron 3700 estudiantes de 104 países. Los principales retos planteados están relacionados con modelos de negocios, operaciones de vuelo, experiencia del pasajero, ingeniería y producción.

Los interesados deben conformar equipos de tres a cinco integrantes y estar respaldados por un mentor académico, representante de la institución donde estudia al menos uno de ellos. Cinco equipos pasarán a la ronda definitiva, donde tendrán que ofrecer una demostración, prototipo o exposición visual de sus propuestas de soluciones ante un jurado de expertos durante el evento final en mayo de 2017. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo lugar 15.000 euros.

Cierre de convocatoria: 28 de agosto 2016.

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.
+57 (1) 3904948 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80