Apertura de convocatoria para la doble titulación con PARISTECH 2017

Convocatoria

Apertura de la convocatoria de doble titulación 2017 celebrado bajo convenio con Paris Tech L'école nationales Supérieure D'arts e Métiers. La convocatoria pública, busca seleccionar estudiantes de Ingeniería Mecánica e Industrial, que tengan aprobado todas las asignaturas de los primeros siete semestres y demuestra un nivel de francés suficiente. Los estudiantes seleccionados, podrán seguir sus estudios durante cuatro semestres para obtener doble diploma.

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado, como mínimo, el octavo semestre.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a cuatro coma cero (4,0).
  • Tener certificación aprobada del nivel de idioma francés (DELF B2) con un promedio superior a 60 puntos.El certificado del examen lo expide la Alianza Colombo- Francesa en Colombia
  • Documentación requerida

Cada solicitud debe anexar los documentos originales para realizar la prevista verificación de los requisitos. Los documentos deben ser entregados al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

• Formulario de postulación a programa de movilidad Saliente.
  • Formato de verificación de requisitos y documentos.
  • Formato de Pre-Homologación de asignaturas.
  • Formato carta de responsabilidad financiera.
  • Formato compromiso de retorno.
  • Formato de Candidature Aplication Form (Arts Et Métiers ParisTech ) (Clic aquí para descargar)
  • Los formatos se encuentra disponibles en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de tu seccional o los puede descargar en el siguiente link (Clic aquí).

• Tener certificación aprobada del nivel de idioma.
  • Beneficios

Los estudiantes de la Universidad Libre de doble titulación deberán pagar el 10% de su matrícula a ésta por cada período académico que realicen por fuera de ella.

Costos asumidos por el estudiante

El estudiante de la Universidad Libre debe asumir los gastos de traslado de ida y regreso,impuestos de salida y entrada al país, alojamiento y manutención, seguro de salud, costos por concepto de visa, certificados que exijan las respectivas universidades, correos certificados, derechos establecidos por la Universidad anfitriona y demás costos estipulados en el convenio.

Descargar en formato PDF

-