Concurso Internacional litigación oral “Sistema Penal Acusatorio”

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) y la facultad de Derecho de la Universidad Libre, invita a participar en el concurso universitario internacional en Litigación Oral “Sistema Penal Acusatorio”.

Este concurso ha sido creado para fomentar la educación legal en las técnicas del proceso oral acusatorio y la utilización de la oralidad como método para garantizar efectividad, transparencia, concentración y contradicción probatoria en los litigios judiciales. El concurso universitario se fundamenta principalmente en la necesidad de una transformación de la cultura procesal desde la universidad colombiana, e involucra a directivas, profesores y estudiantes de pre-grado.

El concurso utiliza la técnica de entrenamiento en cortes mediante la cual los estudiantes adquieren una capacidad invaluable de investigación para la sustentación oral de su argumentación judicial, previa controversia probatoria, con lo cual logran asimilar los valores y principios básicos de la práctica jurídica, especialmente en el proceso penal acusatorio colombiano.

Descargar convocatoria 2016-029.

-