ICETEX ofrece consejería académica para aspirantes a posgrados en el exterior

Fotografía tomada de www.icetex.gov.co

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales del ICETEX, lanza el programa de Consejería Académica para estudios en el exterior orientado a colombianos que preparan estudios en maestrías o doctorados. El programa busca que los aspirantes realicen de manera correcta y eficiente su aplicación a las mejores universidades del mundo.

La orientación con cierre de inscripción programada para el 21 de octubre, contará con asesoría acerca del procedimiento, exploración de programas académicos, opciones de financiamiento, formatos de hoja de vida internacionales y otra documentación indispensable para su postulación. Cabe de menciones que una de las condiciones previas para la aplicación, es de tener un excelente dominio del idioma del país a donde quiere viajar, tomar los exámenes requeridos por la Institución de Educación Superior en el exterior (Pruebas Toefl o Lelts), preparar los exámenes de conocimientos (GMAT, GRE) y los ensayos de admisión.

Las charlas se llevarán a cabo desde el 16 de diciembre y contará con tres etapas:

  • Etapa 1 Exploración y aplicación: en la que el beneficiario asistirá a conferencias con expertos, participará de las ferias focales (ensayos, aplicaciones, hoja de vida), definirá su decisión académica y asistirá a la consejería grupal sobre exploración y aplicación a su programa de posgrado.
  • Etapa 2: Financiación, en la que el beneficiario preparará financieramente su viaje y asistirá a la charla “Elige tu mejor opción de financiación”.
  • Etapa 3: Planeación de viaje, en la que el beneficiario deberá construirá el paso a paso de su estadía en el exterior y asistirá a la charla “El ABC para vivir en el exterior”.

Mayor Información.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia