Finaliza el diplomado: Sistema Interamericano de Derechos Humanos- San José de Costa Rica 2016

Extensión-IIDH

Un grupo interdisciplinario de estudiantes de las facultades de Derecho de la Universidad Libre seccional Bogotá, Pereira y Cartagena, se trasladaron a San José de Costa Rica para finalizar el diplomado “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” con una sesión final presencial –de una semana- en la sede del IIDH.

El objetivo de la sesión presencial, es de fortalecer el conocimiento adquiridos a lo largo del programa virtual para su aplicación en Colombia, dominando diferentes enfoques temáticos y profundizar de forma práctica los escenarios de conflicto tanto jurídico como político. Conflictos originados a partir de un sistema en constante revisión y progresividad, requiriendo observación sostenido sobre el contenido de los instrumentos que lo rigen, como la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos de mandato del foro regional.

Para lograrlo, el grupo visitara la Defensoría de los Pueblos, Universidad de la Paz, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se aprecian las diferentes intervenciones de sus representantes. Todo con el apoyo del IIDH especialmente del coordinador de Educación del IIDH.

Estos cursos internacionales son desarrollados por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre y sus distintas facultades como una de las 26 estrategias de movilidad Internacional.

-

Calle 8a No. 5-80.