Abierta la convocatoria de becas Martin Luther King para cursos de inglés

El Centro Colombo Americano de Bogotá, D.C. en convenio con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID “Del Pueblo de los Estados Unidos de América”, ofrece a la población universitaria de descendencia afrocolombiana e indígena en el Área Metropolitana de Bogotá, D.C., el programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program, el cual facilita el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto a los estudiantes universitarios beneficiarios. El Programa ofrece cursos de inglés orientados por el Centro Colombo Americano de Bogotá, D.C. y un componente de liderazgo y responsabilidad comunitaria para los becarios.

Dentro de este programa, un número de 30 estudiantes de universidades establecidas en el Área Metropolitana de Bogotá, D.C. será seleccionado para recibir clases de inglés, con el fin de cumplir con el objetivo de que todos los estudiantes elegidos alcancen competencias intermedias-altas en inglés (B2+ en el Marco Común Europeo). El Programa tiene una duración de dos (2) años. Las clases serán ofrecidas en los horarios y calendario académico del Programa de Adultos. La beca abarca un total de 800 horas de inglés incluyendo un curso de preparación para el examen TOEFL-iBT (Intenet Based Test of English as a Foreign Language). Adicionalmente, el Programa incluye un componente de formación en liderazgo, el cual abarcará un mínimo de 60 horas a lo largo de los dos (2) años de duración.

El Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program incluye un componente de responsabilidad social en el cual los becarios participan en actividades que contribuyen al continuo desarrollo de comunidades vulnerables.

Convocatoria de becas

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno