Convocatoria para Cátedras Fulbright en Regiones 2017

Fulbright

Las Cátedras Fulbright en Regiones son una iniciativa de la Comisión Fulbright Colombia que busca promover el análisis de temas coyunturales concernientes al país, al hemisferio, y a la relación colombo-estadounidense, a través de un diálogo internacional entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores provenientes de ambos países. La participación de ex becarios y becarios actuales Fulbright, investigadores, profesores y representantes de la sociedad civil, del sector público y de la empresa privada, promueve un análisis amplio y desde múltiples perspectivas de temas críticos para el futuro de Colombia.

Objetivo

Promover las relaciones académicas de las Universidades de Estados Unidos en Colombia, para el desarrollo de la investigación en el país.

• Aportar al desarrollo de los temas de interés del país.
  • Aumentar la presencia de Fulbright en todas las regiones de Colombia.
  • Estrechar lazos de cooperación con las universidades, fundaciones,organizaciones y centros de investigación regionales.
  • Promover oportunidades ofrecidas por Fulbright para los intercambios académicos entre los dos países.
  • Fortalecer las relaciones académicas e institucionales con universidades en EEUU.
  • Lograr un mayor acercamiento con la comunidad de ex becarios Fulbright en las regiones colombianas.

• La aplicación debe ser presentada por un becario o ex becario Fulbright.
  • La propuesta debe contar con la participación de mínimo tres (3) becarios o ex becarios, colombianos o estadounidenses de la Comisión Fulbright en Colombia, como panelistas, keynote speakers y/o moderadores.
  • La propuesta debe vincular alguna Institución de Educación Superior.
  • La Cátedra puede realizarse a manera de conferencia, seminario, taller o simposio de máximo un (1) día.
  • Se dará prioridad a las Cátedras organizadas en región.
  • Se dará prioridad a propuestas que involucren a un participante de las universidades del consorcio LGU1
  • La agenda puede vincular participantes de Organizaciones, Fundaciones, Instituciones Gubernamentales, Centros de Investigación sin ánimo de lucro de región.
  • Beneficios

Financiación de máximo 5.000 USD (Se requiere adjuntar presupuesto justificando las actividades por rubro).

¿Cómo aplicar?

• Diligenciar completamente el Formulario de Aplicación en inglés o español, el cual se puede acceder aquí.
    • Enviar un presupuesto detallado sobre las actividades financiadas por Fulbright y la contrapartida, de acuerdo al modelo adjunto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 17:00 (COT) del 1 de febrero del 2017.

-

Calle 8a No. 5-80.