Convocatoria del curso inglés bajo convenio con el Centro Colombo Americano

La Universidad Libre en convenio con el Centro Colombo Americano, desarrolla una serie de cursos que posibilitan elegir el inglés como lengua principal de su carrera. Los cursos están programados para propiciar a la comunidad educativa en adjudicar al nivel mínimo exigido para desarrollar estudios en el exterior.

1 Metodología del curso.

Las clases son totalmente presenciales en las instalaciones de la Universidad Libre seccional Bogotá, con apoyo extracurricular a través de una plataforma virtual. El desarrollo académico requiere de un constante compromiso por parte del estudiante, donde cada nivel se trabaja en todas las habilidades comunicativas (comprensión, auditiva, lectura, gramática, expresión oral y escrita).

La metodología diseñada permite que el alumno alcance en seis cursos el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Extranjeras y el nivel B1 al terminar los 12 cursos.

2 Horarios.

Los cursos están dirigidos a estudiantes, egresados, administrativos y docentes de la Universidad Libre.
Nivel Horario Intensidad horaria Precio año 2017
Básico uno Lunes a Viernes 2:00PM - 4:00PM 38 horas. $290,000
Básico uno Lunes a Viernes 4:00PM - 6:00PM 38 horas. $290,000
Básico uno Lunes a Viernes 6:00PM - 8:00PM 38 horas. $290,000

• La apertura de los cursos se someterá al completar un cupo mínimo de 15 estudiantes y un máximo de 21.
  • La convocatoria solo es válida para la seccional Bogotá.
  • Se abrirá en cada sede (Bosque Popular o La Candelaria) si se cumple con el minino número de estudiantes requerido.
  • Los cursos se desarrollaran de lunes a viernes en las instalaciones de la Universidad Libre.
  • 3Procedimiento de inscripción.

• Diligenciar el formulario de inscripción. (Descargar aquí).
  • Fotocopia de la cedula ciudadanía.
  • Acta de matrícula descargada del SIUL (en caso de ser estudiante activo).
  • Fotocopia del acta de grado (en caso de ser egresado).

• Radicar la documentación en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de Lunes a Viernes (8:00 am – 1:00pm y 2:00pm – 5:00pm) o remitirlos en formato PDF al siguiente correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4 Libros y contenidos.

La serie utilizada en este programa es Touchstone de la Editorial Cambridge University Press Libros 1, 2, 3 y 4. El alumno estará comprometido adquirir el material requerido, donde componente de un libro de clases y un código de acceso a la plataforma Touchstone Online que contiene ejercicios de práctica para las cuatro habilidades. Además incluye videos, juegos y evaluaciones para practicar inglés. El costo de cada set de libros para el año 2016 es de $131.000 pesos (ciento treinta y un mil pesos). Cada libro se usa para tres niveles de inglés así:

• Niveles 1 a 3 Touchstone 1 (Cambridge University Press).
  • Niveles 4 a 6 Touchstone 2 (Cambridge University Press).
  • Niveles 7 a 9 Touchstone 3 (Cambridge University Press).
  • Niveles 10 a 12 Touchstone 4 (Cambridge University Press).
  • El material del curso incluye el componente virtual y se trabaja de manera obligatoria como parte del curso. Este componente virtual se activa a través de un código de acceso que viene junto con en el material impreso. Cada estudiante debe comprar el código de activación junto con el libro disponible en la librería del Centro Colombo Americano sede centro. Una vez activado el código, el estudiante tiene acceso a la plataforma y sus contenidos por un año. Cabe aclarar que la compra del código es obligatoria ya que el uso de la plataforma es individual e intransferible.

5Mayor información.

Universidad Libre –Sede Principal
    Calle 8a No. 5-80.
    Pbx: (571) 3821000.

6Competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas .

-

Calle 8a No. 5-80.