El Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca visita la Universidad

El Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez, visita al Rector Nacional de la Universidad Dr. Fernando Dejanón.

Con ocasión de su visita al país, egresados ilustres de la universidad libre organizaron una cena en honor a la Universidad de Salamanca y a su Rector, quien conmemora este año 800 años de fundación y permanente funcionamiento. Alfonso IX de León en 1218 por su interés de contar con estudios superiores en su reino creó las ‘Scholas Salamanticae’. Así, la Universidad de Salamanca se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia en una de las primeras universidades europeas y hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos.

La universidad Libe mantiene su cooperación internacional con la Universidad de Salamanca, en la que varios egresados han completado su formación pos gradual. La ampliación de la cooperación principalmente en investigación en diversas áreas permitirá que investigadores colombianos consoliden las diversas redes de investigación en sus proyectos.

-

Calle 8a No. 5-80.