Seccional Socorro: 1er International Sustainable development tour

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, se complace en invitar a docentes, investigadores, estudiantes nacionales e internacionales al 1er International Sustainable development tour. Evento que busca conocer nuestros desarrollo y actividades en relación con el Desarrollo Sostenible.

Los 17 objetivos de Desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Dentro de los objetivos del desarrollo sostenible se encuentran:

• El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
  • El desarrollo sostenible exige esfuerzos concertados para construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.
  • Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, a saber, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
  • Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

• La erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones es una condición indispensable para lograr el desarrollo sostenible. A tal fin, debe promoverse un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo, creando mayores oportunidades para todos, reduciendo las desigualdades, mejorando los niveles de vida básicos, fomentando el desarrollo social equitativo e inclusivo y promoviendo la ordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas.

La sesión se llevará a cabo el 24 al 28 de mayo en el auditorio Benjamín Herrera del Campus Majavita (El Socorro - Santander).

-

Calle 8a No. 5-80.