Resultados: Primer congreso Internacional de Radiación Ionizante

El pasado 2 y 3 de junio en el aula máxima de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bosque Popular, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Radiación Ionizante en la Práctica Médica e Industrial en cooperación con la Asociación Gremial y Sindical de Cirujanos de Ortopedia y traumatología de Colombia – SINTRAUMA.

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta negativa frente al tema de Radiación Ionizante, donde cada vez más profesionales están siendo expuestos causando enfermedades como el cáncer, eritemas, cataratas, queratitis, hipotiroidismo y otros problemas graves de salud a consecuencia de estas radiaciones. La universidad no ajena al problema, materializo el congreso basado en evidencia y estudios realizados por nuestros conferenciantes invitados de las diferentes universidades nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación de 18 conferenciantes, 36 muestras comerciales y 159 participantes, permitiendo el desarrollo de la primera reunión fundacional de las asociaciones de profesionales de diferentes disciplinas que están expuestas a radiación ionizante, obteniendo como resultado la conformación del observatorio de protección radiológica, el cual tiene como misión generar evidencia e investigación para apoyar la toma de decisiones en salud, aseguramiento y riesgos profesionales, liderando la gestión del conocimiento en el área de radiaciones ionizantes.

internacional

-