Programa de becas para intercambio académico PAMEUDUAL 2018-I

Movilidad

En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Libre- UNILIBRE como miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la oficina de Relaciones Interinstitucionales invita a los estudiantes a participar en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME UDUAL), en el cual permite y promueve la movilidad recíproca de estudiantes de alto desempeño académico entre dos instituciones de educación superior de la Unión, seleccionados aleatoriamente.

Documentación requerida

Cada solicitud debe incluir los documentos originales solicitados para realizar la prevista verificación de los requisitos. Los documentos deben ser entregados al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

• Formulario de postulación a programa de movilidad Saliente.
  • Formato de verificación de requisitos y documentos.
  • Formato de Pre-Homologación de asignaturas.
  • Formato de carta de responsabilidad financiera.
  • Formato compromiso de retorno. Los formatos se encuentran disponibles en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de tu seccional o los puedes descargar en el siguiente link. (Clic Aquí).

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado como mínimo el 50% de la carga académica.
  • Académico y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a cuatro coma cero (4,0).
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos por la Universidad Anfitriona.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

Beneficios

• Cobertura amplia: La universidad de destino exonerará al alumno de la matrícula y proveerá rubro de sostenimiento.
  • Cobertura parcial: La universidad de destino exonerará al alumno únicamente de los gastos relacionados a la matrícula. Queda a juicio de cada institución exonerar al alumno cualquier tipo de gasto independiente a los anteriormente mencionados.

Oferta académica

UNIVERSIDAD PAÍS