Programa de becas para intercambio académico MACMEX 2018-1

Los gobiernos de Colombia y México, establecieron programa de becas para estudiantes interesados en realizar un semestre académico en México bajo el programa de movilidad académico MACMEX. El programa cubre costos de la matrícula, alimentación y vivienda.De acuerdo con las condiciones del programa, podrán aplicar estudiantes de todas las carreras.

Id 2017-074
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 08/09/2017
Fecha de cierre 13/10/2017

Requisitos

• Ser estudiante de la Universidad Libre y haber culminado en la Universidad Libre como mínimo el 40% de los créditos académicos del Programa Académico y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos por la Universidad Anfitriona.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

Documentación requerida

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
    • Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
    • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad).
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
    • Hoja de vida (2 hojas máximo).
    • Prueba de idioma (si lo requiere la universidad destino).
    • Certificado de notas originales.
    • Traducción oficial (si lo requiere la universidad destino).
    • Paz y salvo financiero.
    • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitira concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.

Costos de matrícula y manuntención

• Los estudiantes participantes a este programa, tendrá sus gastos de alojamiento y manutención cubiertos por la Universidad destino.
  • Exoneración del pago de la matrícula por un período académico
  • El estudiante de la Universidad Libre debe asumir los gastos de traslado de ida y regreso, impuestos de salida y entrada al país, seguro de salud y costos por concepto de visa. Además deben los estudiantes deben contar con la manutención para su primer mes de la estadia internacional.

Universidades para un posible intercambio

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Instituto Tecnológico de Hermosillo

IInstituto Superior de Tantoyuca