Con éxito finalizo el diplomado de Contratación Marítima Internacional bajo convenio con IME

Treinta y nueve estudiantes de la facultad de derecho de cinco seccionales (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Socorro), se trasladaron a Madrid (España) para finalizar el diplomado “Contratación Marítimo Internacional” con una duración de 85 horas, de las cuales 60 horas fueron impartidas en modalidad online y 25 horas presenciales.

El objetivo era formar a los estudiantes en el ámbito de los modelos de contratos marítimos de verdadera difusión y utilización internacional, así como de las normas jurídicas establecidas en los tratados internacionales. Logrando una mejor comprensión del funcionamiento del Derecho Uniforme, en el ámbito del transporte marítimo, consiguiendo así las claves para poder desarrollar una profesión en este sector jurídico, tanto a nivel privado (despachos de abogados, empresas) como público (administraciones marítimas).

Para lograrlo, el grupo visito los juzgados de Plaza Castilla, despacho maritimista Uría y Menéndez, Asociación de Navieros Españoles, Broker Medco Shipbrokers y el Museo Naval.

Estos cursos internacionales son desarrollados por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre y sus distintas facultades como una de las 26 estrategias de movilidad Internacional.

Información del diplomado internacional

-