La UNILIBRE presente en Phenomenon Based Learning (Finlandia)

La Rectora del Colegio de la Universidad Libre, Dra. Marlene Beltrán Prieto y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Marleny Aguirre Chica, participaron en el curso “Phenomenan based learning” desarrollado en Finlandia del 13 al 20 octubre del 2017.

La participación de la Universidad en este evento se concibe como una oportunidad para revisar, comparar, evaluar y ajustar nuestros procesos educativos, teniendo en cuenta una nueva apuesta educativa innovadora reconocida en el mundo. Finlandia le ha apostado al principio de que solamente la educación permitirá el desarrollo económico de una sociedad, de esta manera propone un modelo educativo que incluye la incorporación de las tecnologías en el proceso de aprendizaje, rompe el paradigma de las asignaturas tradicionales, fortalece el aprendizaje a través de proyectos, reconoce diferentes formas de aprender, asume que el aprendizaje del alumno es el eje central de la educación y por tanto éste define la ruta educativa. Ahora bien, destacan la importancia del maestro para lograr lo anterior, resaltando entonces que su modelo se hace realidad gracias al compromiso de los profesores y la confianza que depositan en ellos.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.