Acuerdo de reconocimiento de títulos académicos

Colombia y Reino Unido firmaron un acuerdo que permitirá fortalecer la movilidad académica entre los dos países. Se trata del reconocimiento mutuo de títulos académicos.

Con este acuerdo se podrán convalidar, para el caso de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los títulos de grados de Bachelor (Honours) degree, Master’s degree y Doctoral degree; y para el caso colombiano, los títulos de profesional universitario, profesional en área o maestro en disciplina de artes, y el grado de magíster, maestría y de doctor.

En el caso de Colombia, los títulos contemplados son Profesional Universitario, Profesional en (Área) o Maestro en (Disciplina de Artes]), y el grado de Magíster / Maestría y de Doctor/a, que cuentan con registro calificado y sean otorgados por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas.

Para hacer el reconocimiento deberá coincidir con la fecha de registro del título o la institución correspondiente en las listas relevantes de cada país, y se tendrá en cuenta la normatividad vigente. El Ministerio de Educación de Colombia y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, serán los organismos que determinarán los lineamientos del acuerdo; y el Ministerio, así como el Centro Nacional de Información para Reconocimientos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, serán los que adelanten los trámites de convalidación.

FUENTE: Presidencia de la república de Colombia

Ver acuerdo

Distinciones

-