Inicia el diplomado de Sistema penal acusatorio

Un grupo conformado por veintitrés estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre seccional Bogotá, Barranquilla, Cali y Socorro, se trasladaron a los Estados Unidos para iniciar el diplomado “Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva comparada” celebrado bajo convenio con la Florida International University (Estados Unidos).

El diplomado organizado entre nuestra casa de estudios y el Centro para la Administración de Justicia CAJ, consta de dos componentes distribuidos en 40h nacionales y 40h internacionales, con el objetivo de ofrecer una mirada comparada en el marco del sistema penal norteamericano y la estructura del sistema penal colombiano, así como brindar una reflexión de las últimas reformas en Latinoamérica sobre el particular.

Estas alianzas estratégicas de internacionalización, además de permitirnos acrecentar la movilidad estudiantil, sin duda generan oportunidades en lo que respecta al intercambio de información, experiencias y proyecciones que enriquezcan el que hacer institucional.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.