Acto de bienvenida a los estudiantes extranjeros

Estudiantes provenientes de Francia, México, Brasil, Escocia y Jamaica, presentes en el acto de bienvenida a la Universidad Libre seccional Bogotá. Los estudiantes que desarrollan su estancia internacional por un semestre académico y que asisten en la enseñanza de idiomas, buscan generar un espacio que enriquezca el conocimiento, estrechando lazos de amistad entre las instituciones y afianzando la interacción cultural.

Los estudiantes citados a las 9:00 de la mañana en la estación de la Sabana ubicada en la Avenida Carrera 9ª # 110-8, iniciaron su recorrido a las minas de sal de Zipaquirá. El sonido del silbato característico de las locomotoras, señalo el inicio de su recorrido en dirección al norte de la ciudad, acompañado de una alegría contagiosa de la papayera que irrumpe con su trompeta, acordeón, saxofón y tambor.

Al llegar a Zipaquirá, visitaron la monumental Catedral de Sal, donde se debe descender 180 m bajo la superficie y hallar una iglesia católica construida en el corazón de la mina, acompañados de esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 m de altura que está ubicada detrás del altar mayor.

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notable de Colombia, destacándose por su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

En 2007, mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, este atractivo también fue propuesto para formar parte de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Las universidades en convenio a las que pertenecen los estudiantes extranjeros son: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Poitiers, Instituto Tecnológico de Hermosillo (México) y Universidad Federal do Piauí (Brasil).

-

Calle 8a No. 5-80.