Finaliza Jornada Internacional de Seguridad Marítima

El pasado 18 y 19 de abril se llevó a cabo la I Jornada Internacional de Seguridad Marítima en la Universidad Libre seccional Barranquilla. El evento se desarrolló en cooperación con la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y el Instituto Marítimo Español.

< >

La Jornada contó con la participación de académicos del sector industrial, productivo, académico, científico, público y privado, con el fin de realizar un análisis crítico y reflexivo que permita identificar los factores de riesgo en el transporte marítimo y fluvial, las herramientas normativas internacionales y su relación existente con los diferentes sectores de la economía, dentro de un marco de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Además, permitió a los asistentes conocer las herramientas relacionadas con el riesgo del transporte marítimo y fluvial, en especial los relacionados con seguridad y medio ambiente. Analizar la pertinencia de las herramientas jurídicas nacionales e internacionales que regulan la materia.

Para nuestro Director de Relaciones Internacionales e Institucionales el doctor Mario López Viveros La Universidad Libre busca con las Jornadas Internacionales en las diferentes seccionales cumplir con los principios de su política en materia de internacionalización.

Precisamente la Universidad busca responder a la búsqueda de una conciencia global.

Los múltiples problemas del mundo exigen el desarrollo de una conciencia global que desde los local responda de manera ética a los desafíos que enfrenta y que descanse en el ejercicio de un saber científico íntimamente ligado a la reflexión humanística.

Esto coincide por supuesto para estas jornadas, con alinear nuestras agendas académicas y científicas con la meta catorce de los objetivos del desarrollo sostenible propuestos por las naciones unidas y que la Universidad Libre apoyará, tratando de prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo.

Fuente:Lasnoticia.co

-