Convocatoria 2018-32: Becas Iberoaméricanas - Santander Grado

La finalidad de las becas que se otorgan por las Universidades Participantes bajo el presente Programa, es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega.

Las Becas Iberoamérica. Santander Grado serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe podrá destinarse a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Id 2018-032
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 30/04/2018
Fecha de cierre 12/06/2018

• Ser estudiante de pregrado.
  • Haber culminado en la Universidad Libre como mínimo el 40% de los créditos académicos del Programa Académico y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.
  • Ser menor de 30 años.
  • Tener un promedio mínimo de Cuatro Punto Cero (4.0).
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 30 de Junio de 2018 y 1 de diciembre de 2018.

Documentación requerida

Cada solicitud debe incluir los documentos originales solicitados para realizar la prevista verificación de los requisitos. Los documentos deben ser entregados al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

• Ensayo de motivación.(2 hojas Max).
  • 2 Cartas de recomendación académica.
  • 1 Copia ampliada (150%) de cedula de ciudadanía.
  • Hoja de vida (2 hojas Max.)
  • 1 Foto 6x4.
  • Carta de autorización del Comité de Unidad Académica.
  • Certificados de notas originales.
  • Traducción oficial de documentos (si se requiere).
  • Paz y salvo financiero.
  • Resultado entrevistas ante Bienestar Universitario – Universidad Libre.
  • Fotocopia de Pasaporte, seguro médico internacional y Visa (En caso de ser admitido).

Los formatos se encuentran disponibles en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de tu seccional o los puedes descargar en el siguiente link. (Clic Aquí)

Universidades para un posible intercambio

En el siguiente link, encontrara el listado de las Instituciones de Educación Superior participantes en la convocatoria (Clic aquí)

Descargar convocatoria