Primera Edición de la Revista Ferenda

La Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales se complace en presentar la Colección Ferenda* una compilación de documentos y artículos de especial interés para la comunidad académica de la universidad, en la que se ponen de manifiesto las buenas prácticas en materia de internacionalización, así como se da cuenta de los avances del proceso.

Se trata sin duda de una apuesta por conseguir un modelo de internacionalización comprehensiva en el que, guiados por el espíritu y filosofía de la universidad, objetivos claros y coordinación institucional adecuada, todos podamos ser actores comprometidos en cada proceso que desarrollamos al interior de la institución.

Incorporar una dimensión internacional implica un proceso de transformación cultural. Para ello se exige que no solo exista un liderazgo de la dirección y de las autoridades de la universidad. Se trata también de contar desde las unidades académicas con espíritus convencidos. Y mentalidades colaboradoras dispuestas a generar cambios.

No se trata tampoco de ver la internacionalización como un proceso ajeno del todo a las circunstancias. Nuestros docentes tienen en sus hombros la responsabilidad de preparar ciudadanos globales que sean capaces de asumir y enfrentar problemáticas locales y regionales. Capaces de establecer diálogos con otras comunidades científicas que mejoran sin duda la perspectiva.

Consultar primera edición de la revista Ferenda

Descargue instrumento 1 de relacionamiento por disciplina

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno