Convocatoria 2018-037: Movilidad Estudiantil de Alianza del Pacífico 2019

Cierre de convocatoria: 1 de octubre de 2018

La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatros países que participan en el programa. Las áreas prioritarias son Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y Cambio Climático; Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo (Gastronomía y otros relacionados).

Requisitos académicos

• Ser estudiante de la Universidad Libre y haber aprobado un mínimo del 40% de los créditos académicos del programa correspondiente en el momento del viaje.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • Cumplir los demás requisitos establecidos por la Universidad anfitriona.

Procedimientos para presentar una movilidad saliente

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
    • Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
    • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad).
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
    • Hoja de vida (2 hojas máximo).
    • Prueba de idioma (si lo requiere la universidad destino).
    • Certificado de notas originales.
    • Traducción oficial (si lo requiere la universidad destino).
    • Paz y salvo financiero.
    • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitira concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.

Clic aquí para conocer el proceso de aplicación

Convocatoria Alianza del Pacífico

-