La Universidad Libre visita centros de investigación de instituciones canadienses

El director del Centro de Investigaciones Socio jurídicas y profesor de la Facultad de Derecho John Fitzgerald Martínez, efectuó durante el mes de julio de 2018, una jornada de gestión de la investigación en McMaster University (Hamiltón-Canada) y McGill University (Montreal-Canada). Con esta estancia se avanzó en la integración de compromisos en investigación y capacitación para la investigación de los profesores integrantes de la Universidad Libre.

En el Centre for Peace Studies of McMaster University representado por la Profesora Nancy Doubleday, junto con nuestra universidad se avanzó en la integración de un proyecto sobre "Peace and Water Security”, el cual se propondrá en alianza para su financiación por parte del Social Sciences and Humanities Research Council (Canadá). En desarrollo de lo anterior se logrará un acuerdo de colaboración entre centros de investigación y se espera realizar dos eventos con la participación de actores sociales y de profesores de ambas universidades, a fin de obtener como resultado productos de investigación e innovación en la transmisión de conocimiento.

En McGill University el Profesor John Fitzgerald Martinez se reunió con Mr. Ma´nn Zawati Executive Director, Lawyer del CENTRE OF GENOMICS AND POLICY. Se presentó a los Grupos de Investigación reconocidos por COLCIENCIAS: Grupo Esculapio y Grupo de Estudios en Bioética Ecología Humana y Ecología Política ante el C.G.P liderado por el Director de Investigación, Profesor Yann Joly; allí se avanzó en los detalles de un memorando de entendimiento que establece el compromiso para desarrollar un proyecto de investigación por parte de las dos universidades sobre Gen-Ética: Análisis del contexto ético, bioético y legal de la genómica humana en Colombia para la identificación de vacíos y el diseño de estrategias para evitar la discriminación genética.

Con las anteriores visitas internacionales la Universidad Libre avanza en la apertura de nuevos espacios académicos y en la creación de alianzas para el desarrollo de proyectos de investigación internacionales, el afianzamiento de la Cooperación Internacional y el cumplimiento de los objetivos de Re-acreditación de la Facultad de Derecho-Bogotá y de la Acreditación Institucional Multicampus.

-

Calle 8a No. 5-80.