Programa de Intercambio Académico Latinoamericano - PILA 2019-I

Programa de intercambio académico PILA 2019-I

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de pregrado entre Universidades de Argentina, Colombia y México, nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina. Permitiendo a los estudiantes cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimientos de materias aprobadas.

Id 2018-040
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 12/09/2018
Fecha de cierre 13/10/2018

Requisitos académico

• Ser menor de 30 años.
  • Ser estudiante oficialmente matriculado y activo en la Universidad Libre.
  • Haber aprobado el 40% de los créditos académicos del plan de estudio.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a cuatro coma cero (4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias. No ser beneficiario de convocatorias anteriores de becas para intercambio académico de la Universidad Libre.
  • Cumplir con los requisitos y fechas establecidos en la convocatoria.
  • Contar con un plan académco que desarrollara durante su estadía académica.

Nota. Las actividades de intercambio académico están descritas y reglamentas por el Acuerdo No. 03 del 22 de octubre de 2012 de la Honorable Consiliatura. Toda postulación que no cumpla con los requisitos, no será tenida en cuenta para la convocatoria.

Descargar convocatoria 2018-040

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno