Inicia el Diplomado Internacional en Seguridad Marítima y Protección del Medio Marino

Veintitrés estudiantes y un docente de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Bogotá, inician su estancia académica internacional en el marco del diplomado internacional “Diplomado Internacional en Seguridad Marítima y Protección del Medio Marino”, en cooperación con el Instituto Marítimo Español (IME).

El diplomado busca que los estudiantes conozcan e interpreten adecuadamente las diferentes fuentes reguladoras internacionales del Derecho Marítimo y aplicarlas en cada situación, familiarizándolos con el régimen jurídico de la inspección y certificación de los buques nacionales, así como del control de los buques extranjeros por el Estado rector del puerto, incluyendo el papel que desempeña las sociedades de clasificación.

El curso internacional desarrollado en movilidad blended learning, distribuida en 25 horas presenciales en Madrid (España) del 17 de septiembre al 21 de septiembre y 60 horas desarrollados en plataforma virtual del 24 de septiembre al 9 de noviembre. La sesión presencial contará con visitas a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y al Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

Estos cursos internacionales son desarrollados por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre y sus distintas facultades como una de las 26 estrategias de movilidad Internacional.

Mayor información del diplomado

-