Abierta la convocatoria de la Fundación Carolina 2019-2020

La Fundación Carolina, presenta 723 becas en el marco de una oferta formativa en línea con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, además de promover la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, entre ellos Colombia.

El número de becas y ayudas ofertadas se distribuye de la siguiente manera.

  • 283 becas de postgrados.
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctoales
  • 66 becas de Movilidad de profesores
  • 165 becas de estudios institucionales
  • 109 renovaciones de becas de doctorado.

Para consultar las clasificación por áreas y programas (Clic aquí)

Becas de posgrado

Dirigidas a la formación de graduadas y graduados con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora española).

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales

Tienen como objetivo facilitar a docentes la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado

Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales.

Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 AM (hora española).

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.


(Clic aquí para acceder al formulario de registro)

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia