Homenaje: Dr. Hans Jörg Albrecht, director del Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional

El pasado viernes 10 de mayo de 2019 con ocasión de la renovación del convenio internacional con el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional, la Universidad Libre ofreció homenaje al profesor emérito Hans Jörg Albrecht, su director, quien participó como ponente en el congreso Internacional de Derecho Penal 2019, organizado por la Facultad de Derecho en Bogotá.

Se destaca además la presencia de los investigadores de universidades cooperantes internacionales con la disciplina: Universidad Autónoma de Barcelona, Maria Cugat, la Universidad de Buenos Aires, María Laura Bhöm, Instituto OLAP, Pablo Galain Palermo,

Para la Universidad Libre es fundamental el mantenimiento de convenios de colaboración académica que apoyan la investigación.

En palabras del Director Nacional de Relaciones Internacionales e Institucionales Dr. Mario López Viveros, la internacionalización de la investigación exige el impulso de proyectos de investigación con contenido y orientación internacional, como los realizados con Max Planck Institute de Alemania y las universidades cooperantes de la disciplina.

“Nuestros investigadores y grupos de investigación aplican procesos de internacionalización de la investigación como herramientas de comparación internacional, y como mecanismo para que en aquellos proyectos con alta percepción de impacto, se acceda a la cofinanciación internacional de los mismos”, aseguró el Dr. López con motivo de la visita.

Foto: Profesores Internacionales y nacionales de la disciplina.
Foto: Dr. Pablo Alejandro Galain
Investigador Senior del Instituto Max Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional, Alemania.
Foto: Dr. Mario Alejandro López Viveros
Director Oficina de Relaciones Interinstitucionales Universidad Libre
Dr. Pablo Alejandro Galain
Dra. María Laura Böhm
Becaria postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt) en Georg-August-Universität Göttingen.
Dr. Jorge Gaviria Lievano
Vicepresidente de la Universidad Libre
Dr. Fernando Arturo Salinas Suarez
Rector seccional Universidad Libre