Programa de intercambio académico con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Participa en el programa de intercambio académico bajo el convenio de cooperación con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los estudios que realices podrán ser homologados en tu programa académico, bien sea por créditos o por contenidos programáticos. Se requerirá previa evaluación del decano del programa y concepto del Comité de Unidad Académica sobre las equivalencias de los créditos.

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado el 40% de los créditos académicos.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias.

Documentación

Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).

• Ensayo de motivación (3 hojas máximo) en español, indicando sede y programa académico.
  • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad) en español.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
  • Hoja de vida (tres hojas máximo).
  • Certificado de notas originales.
  • Paz y salvo financiero expedido por sindicatura.
  • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Carta de respaldo económico en la que indique que puede asumir financieramente su intercambio.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitirá concepto final de la movilidad académica

Costos asumidos por el estudiante

Los estudiantes de la Universidad Libre en intercambio estudiantil deberán pagar el 10 % de su matrícula a dicha institución por el semestre académico que realicen por fuera de ella. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas eximirá del pago de matrícula.

Proceso de postulación

• El director de la ORI remitirá a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas los expedientes de los estudiantes candidatos al convenio.
  • La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes del convenio.
  • Al momento de finalizar la convocatoria, los resultados serán publicados para su consulta a través del siguiente enlace. www.unilibre.edu.co
  • Todo candidato será notificado a través del correo electrónico registrado en el formulario de postulación.

Descargar convocatoria 2019-028

-