Estudiante argentina de la Universidad de Catarmarca inicia su estancia de intercambio académico

María Eugenia Martínez, estudiante de la Universidad Nacional de Catamarca, de Argentina, inició recientemente su estancia de movilidad internacional, en modalidad de intercambio académico, en el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre Seccional Bogotá.

La estancia se realiza en el marco del Programa de Intercambio Latino Americano (PILA). Se trata de un convenio para estudiantes de pregrado de universidades de Argentina, Colombia y México. Nació de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

El programa PILA tiene como fin enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre los tres países.

PILA permite a los estudiantes cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimientos de materias aprobadas, además de recibir una beca que incluye alojamiento, alimentación y matricula en la universidad de destino.

-

Calle 8a No. 5-80.