Participa en la convocatoria para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2020

La Facultad de Derecho y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales invitan a participar de la convocatoria interna para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University (Washington, EE.UU.).

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es el evento académico más importante en temas de Derechos Humanos, cuya competencia - realizada en español, portugués e inglés - consiste en un caso hipotético que se centra en el tema de la protección de los migrantes bajo el derecho internacional de los derechos humanos.

El concurso en su edición 2020 cuenta con las siguientes fases:

Primera fase (convocatoria interna):
Los estudiantes que tenga el mejor memorial serán seleccionados para representar a la Universidad en la fase presencial en Washington.

Segunda fase (preparación):
Los ganadores de la convocatoria tendrán que capacitarse en el arte oral con el tutor designado por la facultad, el cual será el mismo que los acompañará a Washington.

Tercera fase (fase oral):
Realiza presencialmente en la American University (Washington, Estados Unidos) donde se dan argumentos del memorial frente a expertos en derechos humanos que actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

• Ser estudiante activo de pregrado en la Facultad de Derecho.
  • Haber participado y obtenido excelentes resultados en concursos nacionales.
  • Ser miembro de algún semillero de investigación o ser monitor de la Facultad.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de Cuatro Punto Cero (4.0)

• Certificado de notas o histórico de notas (SIUL).
  • Certificado de participación en un semillero de investigación o del desempeño como monitor.
  • Certificado de participación en concursos nacionales (donde se compruebe que se obtuvo un desempeño superior interno o externo).
  • Documento en físico y digital de los dos memorial desarrollando el caso entregado. (Uno en caso de estado y el segundo de victima como rol en la demanda). (Reglamento oficial pag. 19 y 20 )

La fecha límite de presentación de la documentación en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales es el viernes 21 de febrero de 2020.
Convocatoria 2020-008: Concurso Interamericano de Derechos Humanos - 2020
Reglamentación oficial del concurso

Distinciones

-