Participa en el programa de pasantías de la Organización de Estados Americanos

La Comisión Interamericana ofrece oportunidades a jóvenes estudiantes o recién graduados del programa de Derecho o Ingeniería de sistemas, provenientes de los Estados miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. Las pasantías no son remuneradas.

Los interesados deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA. En dicha página podrán acceder en línea al formulario electrónico de postulación. El acceso al formulario electrónico es posible solamente durante los períodos de aplicación previamente determinados que están indicados en la página del Programa. En dicho formulario por favor indique su interés en realizar la pasantía en la CIDH. Es importante que interesados revisen los requisitos para postularse y que adjunten toda la documentación requerida al formulario electrónico.

Requisitos

• Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar completando al menos su segundo año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).

Documentos

• Formato Electrónico de Aplicación (haz clic aquí, solo disponible durante el periodo de aplicaciones).
  • Dos cartas de recomendación, una preferiblemente de un profesor dentro de tu área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor. Incluir información de contacto (teléfono y correo electrónico). Las cartas de recomendación que no puedan ser entregadas directamente al estudiante, pueden ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior. (Notas académicas).
  • Por favor NO enviar copia de tu certificado de grado. Estudiantes que tengan acceso a calificaciones no oficiales, pueden adjuntar una copia en el Formato de Aplicación. Asegúrate de enviar por correo la versión oficial a la siguiente dirección: 1889 F Street NW, Washington, DC, 20006 o electrónicamente al correo electrónico mencionado anteriormente.

• Si la pasantía será acreditada por tu institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución.
  • Currículum Vitae con Carta de Presentación/Hoja de Vida. Nota! Hoja de vida (CV) con foto no será aceptada y descalificará tu aplicación. Por favor adjunta tu CV y carta de presentación en un solo documento en formato PDF.

Consultar convocatoria 2020-009
Información de la entidad oferente

-

Calle 8a No. 5-80.