Programa Iberoamérica + Asia de la Universidad de Valladolid y Banco Santander

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 30 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados durante el curso 2020-2021 en la Universidad de Valladolid destinadas a profesores de universidades socias y a estudiantes de Iberoamérica y Asia, preferentemente procedentes estos últimos de Brasil e India.

• Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática que se encuentre entre las instituciones socias con las que la Uva colabora o ha colaborado en el marco de los programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 en los últimos 5 años.
  • Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática con la que se ha suscrito un convenio internacional que se encuentre vigente.
  • Los egresados universitarios de cualquier universidad de Iberoamérica o Asia con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

La relación de los Másteres oficiales para los que los candidatos podrán solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace (Clic aquí)

Requisitos

Los beneficiarios señalados en el apartado anterior deberán cumplir, dentro del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

• Tener una nota media mínima de 7 puntos en una escala de 0 a 10 en su expediente académico de egresado universitario en el título que da acceso a cursar estudios de Máster.
  • No estar cursando o haber cursado estudios de Máster en una universidad española.
  • No haber residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años anteriores a la presente convocatoria.
  • No haber sido beneficiario previamente de una beca de estas características en convocatorias anteriores, salvo que hubieran cursado durante el curso académico 2018/2019 estudios de Máster de más de 60 ECTS, en cuyo caso podrán solicitar la renovación de la beca.
  • Cumplir los requisitos exigidos para la admisión en el programa de Máster para el que se solicita la ayuda económica.

Dotación de la beca

• La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 10.000 euros.
  • La concesión de la beca incluye:
    • El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos ECTS del Máster elegido.
    • 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses).
    • Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.
    • Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación. 3. Todos los conceptos incluidos en la beca están exentos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF

Período de disfrute

• Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2020/2021 y durante un máximo de 9 meses.
  • El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el Título Oficial de Máster solicitado y a ser admitido por su Comité Académico.
  • Si un candidato obtuviera una beca para un Título que no pudiera impartirse tendrá la oportunidad de solicitar el traslado de la misma para disfrutarla en otro Título Oficial de Máster de la Universidad de Valladolid, para lo que requerirá de la aceptación al mismo.

Formalización y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán enviar la solicitud en línea dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización a través del siguiente enlace (Clic aquí) antes de las 11:00 horas a.m. CET (Central European Time) del día 20 de febrero de 2020.

Convocatoria de la Universidad de Vallalodid
Formulario y procedimiento de registro

-

Calle 8a No. 5-80.