Participa en el programa de intercambio académico BRACOL 2020

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales invita a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Libre interesados en realizar un semestre de intercambio académico en instituciones de educación superior en Brasil a postularse en el programa BRACOL 2020-II.

Beneficios

• Los estudiantes de la Universidad Libre en intercambio estudiantil deberá pagar el 10% de su matrícula a ésta por cada período académico que realicen por fuera de ella.
  • La universidad de destino exonerará al alumno de la matrícula y proveerá rubro de sostenimiento.

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado como mínimo el 50% de la carga académica.
  • Tener conocimientos intermedio de portugués certificado.
  • Ser menor de 35 años.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro coma Cero (4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Seguir las fechas establecidas en la convocatoria.

Nota. Las actividades de intercambio académico están descritas y reglamentas por el Acuerdo No. 03 del 22 de octubre de 2012 de la Honorable Consiliatura. Toda postulación que no cumpla con los requisitos, no será tenida en cuenta para la convocatoria.

Documentos

Cada solicitud debe anexar los documentos originales para realizar la prevista verificación de los requisitos. Los documentos deben ser entregados al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

• Ensayo de motivación en español y portugués (2 hojas Max).
  • 2 Cartas de recomendación académica.
  • 1 Copia ampliada (150%) de cedula de ciudadanía.
  • Hoja de vida (2 hojas Max.)
  • Carta de autorización del Comité de Unidad Académica.
  • Certificados de notas originales.
  • Ceritificado de salud.
  • Paz y salvo financiero.
  • Resultado entrevistas ante Bienestar Universitario – Universidad Libre.
  • Fotocopia de Pasaporte, seguro médico internacional. (En caso de ser admitido).

Los formatos se encuentran disponibles en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de tu seccional o los puede descargar en el siguiente link (Clic aquí)

Nota. Los expedientes de postulación deben estar debidamente diligenciado, firmado y con todos los anexos solicitados. En el caso de no cumplir su postulación no será tenido en cuenta.

Instituciones participantes

• Universidad Federal de Pelotas