Curso de Portugués

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) en convenio con el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), desarrolló una serie de cursos que posibilitan elegir el portugués como lengua principal de su carrera. Los cursos están programados para propiciar a la comunidad educativa en adjudicar al nivel mínimo exigido para desarrollar estudios en la República Federativa del Brasil.

Que el instituto de Cultura Brasil-Colombia IBRACO, institución de enseñanza de la lengua Portuguesa y la Cultura Brasileña, ampliamente reconocida en el campo académico en Colombia y en el extranjero, se vincula al proyecto de internacionalización de la Universidad Libre con la presente propuesta de Cursos.

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas "Niveles de referencia comunes"
A1-PRINCIPIANTE
A2-BÁSICO
B1 PRE-INTERMEDIO
B2 INTERMEDIO

1 Metodología.

El objetivo de este curso es aproximar al alumno a la cultura y a la realidad brasileña de una forma eficiente, a través de dinámicas clases de portugués. El IBRACO espera que este curso se constituya como una herramienta para aquellos que necesiten aprender rápidamente el idioma.

Nivel Intensidad Horaria Nota
Nivel I A1 50 h Numérico
Nivel II A2 50 h Numérico
Nivel III A2 50 h Numérico
Nivel IV B1 50 h Numérico
Nivel V B1 50 h Numérico
Nivel VI B2 50 h Numérico
Nivel VII B2 50 h Numérico
Total 350 h Numérico

Para ver el dossier por favor (Click aquí).

2 Capacidad máxima por Grupo.

Con el fin de mantener la calidad del curso y el avance de los estudiantes, los grupos no tendrán un número superior a diecinueve (19) estudiantes. Para realizar la organización de los grupos, la Universidad enviará, según las fechas estipuladas para cada curso, el listado de los estudiantes designados para iniciar el proceso. IBRACO procederá a inscribir a los estudiantes al curso y garantizará su capacitación durante el periodo previamente pactado.

3 Evaluaciones y seguimiento.

La primera semana del periodo académico La Universidad Libre entregará al IBRACO el listado del grupo, salón, estudiantes inscritos y calendario académico.
IBRACO entregará las calificaciones en copia impresa y/o a través del mecanismo que para el efecto determine la UNIVERSIDAD, para lo cual se seguirá el cronograma de reporte que establezca la UNIVERSIDAD.
En todo caso, el seguimiento académico se regulará por lo dispuesto en el reglamento académico y disciplinario de la UNIVERSIDAD.

4 Inscripción.

La inscripción del curso de francés en convenio con la Alianza Francesa se realiza en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la seccional Bogotá.
Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
Calle 8 Nº 5-80 Bogotá D.C.
Tel. +57 (1) 3821130-3821051
Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para agilizar tu inscripción, descarga aquí el formulario y acércate con la fotocopia de la cedula ampliada 150% y la fotocopia del carnet estudiantil en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional Bogotá.


6 Exámen Oficial.

El Examen Celpe-Bras 2015-1, evalua la habilidad de comunicación oral y escrita en portugués del Brasil, mediante un único examen en donde se identifican los niveles de dominio del idioma. Con la aprobación de este examen el extranjero puede realizar su proceso para acceder a las becas de Maestría y Doctorado que ofrece el Gobierno Brasileño.

7 Fechas programadas para el exámen.

Fecha de presentación de Examen Celpe-Bras 2015-1
19 - 20 y 21 de Mayo de 2015

Distinciones

Contáctenos

Copyright 2015
Todos los derechos reservados, UNILIBRE -
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico    


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación