Presentación


La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) y la facultad de derecho, ofrecen el diplomado internacional “Sistema penal acusatorio desde una perspectiva comparada” dirigido a estudiantes de la facultad de derecho y egresados de nuestra casa mater.

Este diplomado busca ofrecer una mirada comparada en el marco del sistema penal norteamericano y la estructura penal colombiana, así como brindar una reflexión de las últimas reformas en Latinoamérica sobre el particular. El diplomado cuenta 40 horas en la ciudad de Miami, Fl, Estados Unidos y 40 horas presenciales en Colombia a cargo de expertos en derecho procesal penal de la región.

Estas alianzas estratégicas de internacionalización, además de permitirnos acrecentar la movilidad estudiantil, sin duda generan oportunidades de intercambio de información, experiencias y cooperación que enriquecen los esfuerzos de internacionalización curricular


Certificación


El diplomado será certificado por la Universidad Libre (Colombia), por Florida International University (Center for Administration of Justice) (Estados Unidos).


Duración


El Diplomado Internacional tiene una duración de 80 horas que serán impartidas por las dos instituciones, en 15 módulos, de los cuales 11 estarán a cargo del Center for Administration Of Justice de Florida International University en Miami.


Objetivos


El Diplomado Internacional tiene una duración de 80 horas que serán impartidas por las dos instituciones, en 15 módulos, de los cuales 11 estarán a cargo del Center for Administration Of Justice de Florida International University en Miami.

  • Comprender el funcionamiento básico de las instituciones del sistema penal acusatorio, retos y ventajas.
  • Comprender los roles y funciones de los operadores de justicia y demás participantes del sistema penal de ambos países.
  • Conocer las experiencias latinoamericanas en materia de reforma procesal penal, prestando especial atención a los retos y dificultades.
  • Identificar avances y retrocesos que implicó la implementación del sistema penal acusatorio en Colombia.
Nota: Homologable como opción de grado, si el estudiante aprueba el curso y presenta el articulo dentro de los 2 meses siguientes del día de terminación del curso.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia