Programa de doble titulación con la Northwestern State University of Louisiana

Northwestern State University of Louisiana
Fecha de inicio: 11/08/2016
Duración: 5 años

El programa de doble titulación permite a estudiantes del programa de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía, culminar su plan de estudios en la Northwestern State University of Louisiana (Estados Unidos). Los estudiantes seleccionados deberán completar dos (2) años académicos para optar por el doble título de pregrado en Colombia y el título de Administración de Negocios en la institución americana.

Ser estudiante activo y matriculado de la Universidad Libre.
Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado como mínimo sexto semestre.
Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
Certificado B2 de inglés.
No tener sanciones disciplinarias.
Seguir las fechas establecidas por la convocatoria
Los estudiantes aceptados deberán pagar la matrícula del estado de Louisiana.

Beneficios

Los créditos realizados por Northwestern State University of Louisiana serán homologados por los créditos correspondientes al último año del programa de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía.
Como requisito de grado los estudiantes deberán optar por alguna de las opciones establecidas de grado ofrecidas por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
El saber pro debe presentarlo durante su estancia académica en Estados Unidos, deberá realizad la solicitud en la Facultad en las fechas asignadas por el ICFES.
Los estudiantes de la Universidad Libre de doble titulación deberán pagar el 10% por cada periodo académico.

Ensayo de motivación (2 hojas máximo) en español e inglés.
2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad) en español e inglés.
Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
Hoja de vida (2 hojas máximo).
Certificado B2 de inglés.
Certificado de notas originales.
Traducción oficial de los certificados de notas. Paz y salvo financiero.
Resultado entrevista ante bienestar universitario.

Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la documentación requerida. El formulario debe entregarlo en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional. (Clic aquí para descargar formulario de postulación)

Procedimiento de postulación

El director de la ORI remitirá a Northwestern State University of Loussiana los expedientes de los estudiantes candidatos al convenio.
La universidad americana a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes del convenio.
El número de estudiantes acogidos por la Northwestern State University of Loussiana será a discreción de la misma.

Plan de homologación

Al regresar el estudiante, deberá entregar los certificados originales al Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, las asignaturas aprobadas se computarán como nota de las materias objeto a homologar de su plan de estudios con el promedio de notas obtenidas en las materias cursadas en Northwestern State University of Louisiana.

Documento de interés

Experiencias internacionales en la Universidad de Poitiers