Entidades externas para el financiamiento educativo en el exterior

El financiamiento educativo para realizar estudios en el exterior es ofrecido por entidades pública y privada. Las convocatorias permiten acceder a programas de intercambio, perfeccionamiento de la segunda lengua o estudios complementarios de pregrado y posgrado. Los créditos cubren la matrícula y en ocasiones la manutención.

Uno de los mayores obstáculos para realizar estudios en el extranjero es la parte del financiamiento. No obstante, existen entidades que permiten acceder a programas de pregrado y posgrado, cubriendo la matrícula en la mayoría de los casos y los gastos de manutención en otros cuantos.

La lista de entidades mencionadas a continuación son responsabilidad exclusiva de las instituciones oferentes. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales la presenta como una alternativa de financiamiento para los estudios internacionales.


Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia