PAME UDUAL

En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Libre- UNILIBRE como miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la oficina de Relaciones Interinstitucionales invita a los estudiantes a participar en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME UDUAL), en el cual permite y promueve la movilidad recíproca de estudiantes de alto desempeño académico entre dos instituciones de educación superior de la Unión, seleccionados aleatoriamente.

Requisitos y documentos

Para información de los requisitos de aplicación (Clic aquí)

Becas completas

Las IES participantes deberán ofrecer plazas académicas con duración de un periodo académico. Estas plazas pueden ser de cobertura amplia y/o parcial.

• Cobertura amplia: La universidad de destino exonerará al alumno de la matrícula y proveerá rubro de sostenimiento.
  • Cobertura parcial: La universidad de destino exonerará al alumno únicamente de los gastos relacionados a la matrícula. Queda a juicio de cada institución exonerar al alumno cualquier tipo de gasto independiente a los anteriormente mencionados.

Principio de reciprocidad.

El principio de reciprocidad sólo aplica a la cantidad de plazas ofrecidas y al tipo de cobertura de ellas. Pueden ofertar como IES de origen programas distintos a los que quieren recibir por parte de la IES de destino, siempre y cuando se respete la cantidad y el tipo de cobertura a las que tienen acceso.

Movilidad académica

La movilidad en el PAME tiene dos modalidades: entre miembros de la misma RAM y entre las universidades participantes del programa.

• Será requisito indispensable realizar al menos una movilidad con las instituciones de la RAM a la que pertenecen ya sea enviando o recibiendo a un alumno.
  • Una vez que se haya cumplido el requisito anterior podrán realizar movilidad con las demás instituciones incorporadas al PAME. Podrán ponerse en contacto con IES con las que estén interesados sus alumnos por la oferta académica que proponen, sin importar si estos están dentro o fuera de su RAM.

Acciones desarrolladas

Convocatoria programa de becas para Intercambio académico PAME UDUAL 2017-II

Convocatoria programa de becas para Intercambio académico PAME UDUAL 2017-I

Resultado del programa de becas para intercambio académico