Profesor visitante

La calidad de Profesor visitante podrá concederse a docentes nacionales o extranjeras que no sean miembros de la Universidad de Libre y que desarrollen las siguientes tareas:

• Desarrollo de investigación.
  • Desarrollo de enseñanza.
  • Asesorías especializadas.
  • Intercambio cultural.
  • Otras que se acuerden conjuntamente.

Características de la movilidad académica

• Las fechas de inicio y terminación de la estancia dependerán del plan de trabajo.
  • El docente visitante en movilidad podrá ser apoyado económicamente en función de lo convenido con las instituciones de origen.
    (Clic aquí para consultar convenios vigentes)

Procedimiento de la movilidad internacional

• Recibir invitación por parte del decano de la facultad donde realizara su estadía internacional.
  • Las Decanaturas deberán contemplar dentro de su presupuesto las partidas necesarias para efecto de garantizar la movilidad de los docentes a nivel nacional e internacional.
  • Anexar plan de trabajo, estipulando fecha de inicio y terminación.
  • Adjuntar hoja de vida.
  • Adjuntar pasaporte o cédula de extranjería.
  • Diligenciar el formato de la solicitud movilidad docente. (Clic aquí para descargar)
  • El Presidente y al Rector Nacional de la Universidad, deciden acerca de la movilidad internacional de los docentes de acuerdo con los planes de las seccionales y facultades, la importancia de los mismos y los presupuestos de cada una de ellas, previa petición o concepto del respectivo Rector seccional, bajo valoración de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.