(N-134) Convenio Doble Titulación con la Université de Poitiers: Microbiología

DOBLE TITULACIÓN
FECHA DE INICIO: 14/09/2015
DURACIÓN: 5 AÑOS

Doble titulación para estudiantes de pregrado

Los estudiantes de la Universidad Libre pueden culminar los dos últimos semestres del programa de pregrado de Microbiología, cursando los dos últimos semestres de la Licence “Sciences du Vivant” con énfasis en “Biochimie, Biologie moléculaire & cellulaire, Genétique” en la Universidad de Poitiers (correspondientes a sesenta (60) créditos europeos) para obtener el título de Microbiólogo de la Universidad Libre y el diplomado de la Licencie de la Universidad de Poitiers.

Para consultar pensum académico (Clic aquí)

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado, como mínimo, el octavo semestre del programa de estudios en la facultad de Derecho.
  • Tener un promedio acumulado mayor en Pregrado o en Maestría igual o superior a Cuatro Punto Cero 4.0.
  • Tener certificación aprobada del nivel de idioma francés (DELF B2) que expide la Alianza Colombo Francesa en Colombia.

Procedimiento de postulación

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
    • Ensayo de motivación (2 hojas máximo) en español y en francés.
    • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad) en español y francés.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
    • Hoja de vida formato EuroPass (3 hojas máximo).
    • Atestación DELF B2
    • Certificado de notas originales y apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Traducción del certificado de notas por un intérprete oficial certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Paz y salvo financiero expedido por sindicatura.
    • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitirá concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.

Procedimientos de postulación en Francia

• El director de la ORI remitirá a la Universidad de Poitiers los expedientes de los estudiantes candidatos al convenio.
  • La Universidad de Poitiers, a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes del convenio.
  • El número de estudiantes acogidos por la Universidad de Poitiers será a discreción de la misma, sin embargo, el número de estudiantes acogidos por año no será inferior a cinco (5) estudiantes.

Recomendaciones

• Se precisa que el examen B2 sea presentado preferiblemente antes de iniciar el proceso de postulación. El porcentaje obtenido sea el más alto posible, ya que es un criterio muy importante a tener en cuenta en el momento de admitir a las postulaciones por parte del comité académica de la universidad francesa.
  • Los estudiantes deben acreditar la “Attestation de Reussite2 (certificado de aprobación del examen) ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales a más tardar el 15 de marzo. Por lo cual se recomienda presentarlo en la sesión de noviembre del año inmediatamente anterior, debido a que los resultados del examen se demoran en llegar aproximadamente 20 días y el diploma del ministerio de educación francés llegará aproximadamente 3 meses después.

VER CONVENIO

-