Fernando Ruiz Gálvez

Abogado Colegiado en 1.968. Profesor del Instituto marítimo español (Madrid) y de la Fundación IPEC (Valencia). Es Miembro del Comité Marítimo Internacional (CMI) y viene asistiendo a las reuniones del Comité Jurídico y conferencias diplomáticas de la Organización Marítima Internacional formando parte de la delegación española. Autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas del sector, y ponente habitual en congresos y seminarios organizados con el Derecho Marítimo.

Responsable del Área Marítima que presta servicios a navieras, armadores, consignatarios de buques, transitarios y otras organizaciones profesionales.

Su especialización como jurista se centra en todo lo relativo al Derecho Marítimo Internacional, Contaminación Marítima, Contrato de Pasaje y sus Convenios Internacionales reguladores. Experto en todo lo relacionado con la explotación del buque, financiación y construcción naval y, en materia de contratación, todo lo relacionado con la compraventa de buques, importaciones temporales y definitivas, arrendamientos, fletamentos y otros contratos de explotación del buque, además de asistencias marítimas y accidentes de la navegación, y todo tipo de expedientes administrativos, todo ello fruto de más de 45 años en dicha actividad siendo uno de los profesionales más considerados en la materia, tanto en nuestro país como fuera del mismo. 

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia