Curso de Italiano

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) en convenio con el Instituto Italiano de Cultura, desarrolló una serie de cursos que posibilitan elegir el italiano como lengua principal de su carrera. Los cursos están programados para propiciar a la comunidad educativa en adjudicar al nivel mínimo exigido para desarrollar estudios en la república Italiana.

El Instituto, cuyo objetivo es fomentar la enseñanza de la Lengua y la Cultura Italiana ampliamente reconocida en el campo académico en Colombia y en el extranjero, se vincula al proyecto de capacitación en idioma italiano de la Universidad con la presente propuesta de Cursos.

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas "Niveles de referencia comunes"
A1-PRINCIPIANTE
A2-BÁSICO
B1 PRE-INTERMEDIO
B2 INTERMEDIO

1 Metodología.

La metodología empleada debe responder a los alineamientos del Marco Europeo y a la perspectiva accional en el cual el alumno es el centro del proceso de aprendizaje-enseñanza. Los contenidos lingüísticos de la formación y las actividades ligadas a ellos, depende del nivel de idioma de ingreso al grupo (A1, A2, B1 o B2). Representadas a continuación.

Nivel Intensidad Horaria Nota
A1 80 h Numérico
A2 80 h Numérico
B1 80 h Numérico
B2 80 h Numérico
B2+ 80 h Numérico
C1 80 h Numérico
Total 480 h Numérico

Para ver el dossier por favor (Click aquí).

La lengua Italiana significa tener acceso a un patrimonio literario de fundamental importancia para la historia de Europa, a textos humanísticos y científicos de gran valor, a la producción teatral, musical, operística, cinematográfica y televisiva italiana.

2 Capacidad máxima por Grupo.

Con el fin de mantener la calidad del curso y el avance de los estudiantes, los grupos no tendrán un número superior a diecinueve (19) estudiantes. Para realizar la organización de los grupos, la Universidad enviará, según las fechas estipuladas para cada curso, el listado de los estudiantes designados para iniciar el proceso. El instituto italiano de cultura procederá a inscribir a los estudiantes al curso y garantizará su capacitación durante el periodo previamente pactado.

3 Evaluaciones y seguimiento.

Con el fin de verficar si los objetivos académicos han sido alcanzados; se desarrollarám tres (3) tipos de evaluaciòn.

Evaluación diagnostica: Dirigida a todos los estudiantes que tienen conocimientos previos al inicio del curso. Permite ubicar al estudiante de la lengua en el nivel adecuado.
Evaluación formativa: Realizada a todo lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de verificar si los objetivos especificos han sido alcanzados.
Evaluacion sumativa: Al final del proceso de enseñanza-aprendizaje para verificar el alcance de los objetivos generales y decidir el paso al siguiente nivel.

5 Inscripción.

La inscripción del curso de francés en convenio con la Alianza Francesa se realiza en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la seccional Bogotá.
Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
Calle 8 Nº 5-80 Bogotá D.C.
Tel. +57 (1) 3821130-3821051

Para agilizar tu inscripción, descarga aquí el formulario y acércate con la fotocopia de la cedula ampliada 150% y la fotocopia del carnet estudiantil en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional Bogotá.

6 Exámen Oficial.

El Istituto Italiano di Cultura es la institución capacitada para certificar en Colombia el nivel de conocimiento de italiano si el candidato no posee la certificación de conocimiento del idioma (niveles B1 o B2 según los casos) expedida por las Universidades para Extranjeros de Perugia (CELI), SIENA (CILS), Tercera Universidad de Roma (IT – ele.IT) o el PLIDA de la Sociedad Dante Alighieri.

Que el instituto de Cultura Brasil-Colombia IBRACO, institución de enseñanza de la lengua Portuguesa y la Cultura Brasileña, ampliamente reconocida en el campo académico en Colombia y en el extranjero, se vincula al proyecto de internacionalización de la Universidad Libre con la presente propuesta de Cursos.

Son los examenes que se presentan para el trámite de visa de estudios y para certificación de conocimiento del italiano como segundo idioma en las universidades colombianas que lo solicitan para el grado. El costo del examen de certificación del italiano es de $120.000 pesos.

7 Fechas programadas para el exámen.

Podrás realizar tu inscripción en cualquiera de las sedes del Instituto Italiano de Cultura, únicamente durante las fechas establecidas para cada sesión.
8 al 22 de Abril de 2015
6 al 20 de Mayo de 2015