Presentación

La Universidad Libre de Colombia, institución de educación superior con casi un siglo de actividad académica y que alberga cerca de treinta y tres mil estudiantes de distintas regiones del país, es una casa de estudios que con el mayor ahínco, propende por la excelencia en la educación universitaria en Colombia buscando siempre fortalecer los espacios académicos e investigativos en todas sus esferas.

Por tal razón, esta institución se ha valido de este espacio académico, para en el marco de la inauguración del I Congreso Internacional De Derecho Penal, rendir un sentido homenaje a través del otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al Profesor Dr. Dr. h.c. mult. Claus Roxin, en consideración a su muy sobresaliente trayectoria académica y su excelentísima labor como uno de los mejores juristas de la historia del derecho.

El I Congreso Internacional De Derecho Penal, nace como respuesta a la creciente demanda de escenarios de debate académico, que en el contexto del derecho penal y todas sus aristas, pretende generar espacios de reflexión importantes de cara a la coyuntura histórica y judicial del momento, sin dejar de lado consideraciones dogmáticas que han marcado un hito en las ciencias jurídico penales y que aún continúan vigentes.

La apertura de la primera edición de este Congreso, inaugurada por la distinción a uno de los personajes más influyentes del derecho penal del último siglo, da cuenta de la envergadura de este evento académico, que convocando a centenares de estudiosos y exponentes del derecho penal en todo el mundo, genera uno de los escenarios más provechosos en el contexto del fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de la dogmática penal contemporánea, objetivo que se acompasa con el compromiso Unilibrista en el marco de su visión orientada al mérito académico y el aporte socio cultural tanto a la sociedad colombiana como a los distintos países donde su influencia pudiere llegar.

-

Calle 8a No. 5-80.