Claus Roxin

Claus Roxin ocupó desde 1971 la cátedra de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Teoría General del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. El 30 de setiembre de 1999 fue declarado profesor emérito de esta última Universidad. Ha obtenido veinticinco doctorados honoris causa en Corea del Sur, Italia, Portugal, España, Grecia, México, Argentina, Paraguay, Venezuela, Serbia, Per, Brasil y Chile. Además, ha obtenido las siguientes distinciones: La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort en Madrid (1994); la medalla en oro Munich resplandece – a los amigos de Munich; la Cruz al Mérito; 1ra. Clase, de la Orden al Mérito de la Republica Federal; la medalla en oro “Beccaria”; la medalla Klara May de la Fundación Karl May. También fue nombrado profesor visitante en la Universidad de Pekín y en el Centro de Investigación Criminal y de Jurisprudencia de la Universidad de Renmin, China, y profesor honorario de la Universidad de Lima. En el ámbito extrapenal también se ha distinguido como Miembro de la Academia Bávara de Ciencias en la categoría de Filosofía e Historia, co-editor del Anuario de la Sociedad Karl May, así como Presidente de la Sociedad Karl May y presidente del Curatorio de la Fundación Karl May.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.