¿Por qué este curso?
Director: D. José Luis Gabaldón
Capitán de la Marina Mercante y Doctor en Derecho, ha dedicado la mayor parte de su vida laboral y profesional al sector del transporte marítimo y del derecho marítimo. Subdirector en la Dirección General de la Marina Mercante y profesor titular de Derecho Marítimo en diversas universidades españolas. Autor de numerosas publicaciones sobre la materia. Actualmente es Director del Curso de Derecho Marítimo Internacional (IME-ICADE), habiendo colocado también en el Master de Negocios y Derecho Marítimo impartido por ambas entidades, así como en diversos proyectos de legislación marítima financiado por la Unión Europea.
D. Julio Fuentes
Licenciado en Derecho. Pertenece al cuerpo de administradores civiles del Estado. Master en Derecho marítimo en 1999. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al Ministerio de Fomento y en el Ministerio de Justicia, primero como Subdirector Adjunto de política legislativa del Ministerio de Justicia, y luego como Subdirector General de Política Legislativa y Secretario General Técnico. Actualmente trabaja como Subdirector general de la Normativa Marítima y Cooperación jurídica internacional en la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento.
D. Luis Guerrero
Doctor Ingeniero Naval. Desde el año 2000 es Director de la División Naval de España y Portugal del Bureau Veritas. Certified Quality Enginner por la American Society for Quality. Miembro del Comité Naval Español y del Comité Internacional de Buques Militares de Bureau Veritas.
D. Alfredo Pardo de Santayana
Presidente Instituto Marítimo Español. Doctor Ingeniero Naval. Asesor del Grupo Naviero Sovcomflot-Marpetrol. Consejero WW Marpetrol. Presidente de ANAVE (1997-2003). Subdirector y Jefe de la División Marítima de CEPSA (1980-1989). Así mismo ha sido Vicepresidente de la Asociación de Armadores Europeos y miembro del Consejo Intertanko, entre otros cargos destacados.
D. Fernando Ruiz-Gálvez
Abogado. Socio y Presidente de Ruiz-Gálvez Abogados. Miembro Titular del Comité Marítimo Internacional. Miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo. Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano de Derechos Marítimo. Ha asistido a todas las reuniones del Comité Jurídico de la OMI y a las Conferencias Diplomáticas convocadas por dicha Organización Internacional, formando parte de la Delegación de España, en las que se trataron y aprobaron los Convenios y Protocolos a los que se refiere su disertación.
Da. Elena Seco
Ingeniero Civil y Oceánico – Universidad Politécnica de Madrid. Subdirectora de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). Miembro del Comité de Política Marítima de la Asociación de Navieros Europea, ECSA. Profesora Asociada de Explotación del Buque en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y del Instituto Marítimo Español.
Coordinadora: Da Alicia Albertos
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Es responsable del Área de Formación on-line del IME. Ha participado activamente en el desarrollo de las diversas plataformas on-line de formación en eLearning que ha desarrollado el Instituto Marítimo Español.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia